viernes, 27 de febrero de 2015

  Diseño de impresión

En Excel, es fácil ver una vista previa del aspecto que tendrá el diseño al imprimirse sin necesidad de imprimirlo.
La imagen de impresión que se muestra en la pantalla se denomina "Vista preliminar". La Vista preliminar se puede ver aunque la impresora no esté conectada al equipo.
Tras leer este artículo, sabrá cómo mostrar la Vista preliminar y cómo usarla. Este artículo se compone de las dos páginas siguientes:

Mostrar la Vista preliminar

  1. Haga clic en la ficha Archivo y, a continuación, haga clic en Imprimir.

Acercar la Vista preliminar

La Vista preliminar muestra primero una sola página en toda la ventana.
Puede ampliar la imagen y ver la página con una configuración de zoom del 100%.
  1. Haga clic en el icono Zoom en la parte inferior derecha de la Vista preliminar.

La configuración de zoom cambiará a 100%

Seleccione el icono Zoom en la parte inferior derecha de la Vista preliminar.


Cómo establecer las áreas de impresión y los títulos impresos en una hoja de cálculo

Elemento de menú del área de impresión

En Excel, hay un elemento de menú del Área de impresión en el menú archivo.

Para establecer el área de impresión de la hoja de cálculo mediante el elemento de menú del Área de impresión, siga estos pasos:
  1. Inicie Excel.
  2. Seleccione el rango de celdas que desea establecer como el área de impresión.
  3. En el menú archivo, elija área de Impresión y, a continuación, haga clic en Establecer área de impresión.

    NOTA: puede borrar un área de impresión existente repitiendo los pasos del 1 al 3 y, a continuación, haciendo clic enBorrar área de impresión en lugar de Establecer área de impresión.

Configurar página

Puede utilizar la ficha hoja del cuadro de diálogo Configurar página para establecer un área o un título de impresión en la hoja de cálculo.

Para mostrar el cuadro de diálogo Configurar página, haga clic en Configurar página en el menú archivo.

NOTA: aunque puede obtener acceso al cuadro de diálogo Configurar página haciendo clic en el botón Configurar en la vista preliminar, no puede especificar un área o un título de impresión con este método.

Para establecer el área de impresión o el título de impresión, siga estos pasos:
  1. En el cuadro de diálogo Configurar página, haga clic en la ficha hoja.
  2. En el cuadro Área de impresión, escriba la referencia de las celdas que desea utilizar como el área de impresión, como A1:B9.
  3. En Imprimir títulos, en el cuadro Repetir filas en la parte superior , escriba la referencia a la fila o filas que desea establecer como un título, por ejemplo, $1: $1 para la fila 1.
  4. En el cuadro columnas a repetir en la izquierda , escriba la referencia a la columna o columnas que desee establecer como un título, por ejemplo, $A:$ B para las columnas A y B.
  5. Haga clic en Aceptar.
Nota: puede haga clic en los área de impresiónRepetir filas en la parte superiorizquierda Repetir columnas acuadros y, a continuación, seleccione las celdas en la hoja de cálculo para establecer el área de impresión o los títulos de fila y columna. También puede especificar los nombres definidos en estos cuadros. Asegúrese también de que las filas o columnas son consecutivas. Por ejemplo puede seleccionar las filas 1 y 2, pero no las filas 1 y 3, sin incluir la fila 2. Esto también ocurre con las columnas.

Botón de establecer área de impresión

De manera predeterminada, el botón Establecer área de impresión no es en la barra de herramientas estándar. Sin embargo, puede agregar el botón Establecer área de impresión a cualquier barra de herramientas existente o crear una barra de herramientas personalizada que contiene este botón. El botón Establecer área de impresión permite establecer las celdas seleccionadas en la hoja de cálculo como el área de impresión.

Para agregar el botón Establecer área de impresión a una barra de herramientas, siga estos pasos:
  1. En el menú Ver, elija barras de herramientas y, a continuación, compruebe que está activada la casilla de verificación estándar.
  2. En el menú Ver , elija barras de herramientasy, a continuación, haga clic en Personalizar.
  3. En el cuadro de diálogo Personalizar, haga clic en la ficha comandos.
  4. En la ficha comandos, en categorías, haga clic en archivo.
  5. En la lista comandos, seleccione Establecer área de impresión.
  6. Arrastre la barra de herramientas estándar en Establecer área de impresión.
  7. Haga clic en Cerrar.
Para establecer un área de impresión mediante el botón Establecer área de impresión, seleccione el rango de celdas en la hoja de cálculo que desee establecer como el área de impresión y, a continuación, haga clic en el botón Establecer área de impresión.

Sugerencia: para borrar un área de impresión mediante el botón Establecer área de impresión, seleccione toda la hoja, haga clic en el botón Seleccionar todo (en la intersección de los encabezados de fila y columna), o presione CTRL + MAYÚS + BARRA ESPACIADORA y, a continuación, haga clic en el botón Establecer área de impresión.
  1. Presione ALT+F11 para volver a Excel.
  2. En el menú Herramientas, señale Macro y, a continuación, haga clic en Macros.
  3. Haga clic en Set_Print_Titles y, a continuación, haga clic en Ejecutar.

    Aparecerá el cuadro de diálogo Imprimir títulos.
  4. Escribir o seleccionar rangos en los cuadros de los títulos de las columnas y los títulos de filas y, a continuación, haga clic en Aceptar.Sugerencia: este procedimiento puede asignar a un botón de barra de herramientas de quickaccess.

    Para obtener más información acerca de cómo asignar una macro a un botón de barra de herramientas, haga clic enAyuda de Microsoft Excel en el menú Ayuda, escriba asignar una macro para ejecutar desde un método abreviado, un objeto gráfico o un botón de barra de herramientas en el Ayudante de Office o el Asistente para Ayuda y, a continuación, haga clic en Buscar para ver el tema.

Imprimir las opciones del cuadro de diálogo Imprimir selección

Para imprimir una selección de celdas en una hoja de cálculo sin establecer área de impresión específico, siga estos pasos:
  1. Seleccione las celdas de la hoja de cálculo que desea imprimir.
  2. En el menú archivo, haga clic en Imprimir.
  3. En Imprimir, haga clic en selección y, a continuación, haga clic en Aceptar.

 Imprimir una hoja de cálculo

Antes de imprimir una hoja de cálculo, se recomienda obtener una vista previa de ésta para asegurarse de que tenga la apariencia que desea. Cuando se ve una vista previa de una hoja de cálculo en Microsoft Excel, se abre en la Vista Backstage de Microsoft Office. En esta vista, puede cambiar la configuración de la página y el diseño antes de imprimir.

¿Cómo?

Imagen del icono
Ver una vista previa de la hoja de cálculo
  1. Haga clic en la hoja de cálculo o seleccione las hojas de cálculo de las que desea obtener una vista previa.
  2. Haga clic en Archivo y luego en Imprimir.
    Método abreviado de teclado  También puede presionar CTRL+P.
    Nota    La ventana de vista previa se verá en blanco y negro, independientemente de si la hoja de cálculo incluye color, a menos que esté configurada para imprimirse en una impresora en color.
  3. Para obtener una vista previa de las páginas siguientes y anteriores, en la parte inferior de la ventana Vista preliminar, haga clic en Página siguiente y Página anterior.
    Nota    Página siguiente y Página anterior solo están disponibles cuando se selecciona más de una hoja de cálculo o cuando una hoja de cálculo contiene más de una página de datos. Para ver varias hojas de cálculo, haga clic en Imprimir todo el libro en Configuración.

Configurar opciones de impresión
Siga uno o varios de estos procedimientos:
  1. Para cambiar la impresora, haga clic en el cuadro desplegable en Impresora y seleccione la impresora que desee.
  2. Para realizar cambios en la configuración de la página, incluida la orientación de la página, el tamaño del papel y los márgenes de la página, seleccione las opciones que desee en Configuración.
  3. Para aplicar una escala a la hoja de cálculo para que entre en una sola hoja impresa, en Configuración, haga clic en la opción que desee en el cuadro desplegable de opciones de escala.

Sugerencia    Para obtener información para especificar encabezados y pies de página, vea el tema sobre cómousar encabezados y pies en hojas de cálculo impresas. Para obtener información para repetir filas o columnas específicas en páginas impresas, vea el tema sobre cómo repetir filas o columnas específicas en cada página impresa

Imprimir toda la hoja de cálculo o una parte
  1. Siga uno de estos pasos:
    • Para imprimir una parte de una hoja de cálculo, haga clic en la hoja de cálculo y a continuación, seleccione el rango de datos que desee imprimir.
    • Para imprimir toda la hoja, haga clic en ella para activarla.
  2. Haga clic en Imprimir.
    Método abreviado de teclado  También puede presionar CTRL+P.
  3. En Configuración, seleccione una opción para imprimir la selección, la hoja u hojas activas o todo el libro.
    Nota    Si la hoja de cálculo cuenta con un área de impresión definida, Excel solo imprimirá dicha área. Si no desea imprimir solo un área definida, active la casilla de verificación Omitir el área de impresión.

Ver la vista previa de las páginas antes de imprimirlas

Puede ver el aspecto que tendrán los datos en la hoja cuando se impriman e identificar cualquier ajuste final que desee realizar antes de la impresión.
Siga uno de estos procedimientos:
Ver la vista previa de una hoja de un libro
  1. Haga clic en la etiqueta de la hoja cuya vista previa desee ver.
  2. Fichas de hoja de Excel

  1. En la pestaña Diseño, en Imprimir, haga clic en Vista previa.
    Ficha Diseño, grupo Imprimir

Ver la vista previa de todas las hojas de un libro
  1. Mantenga presionada la tecla CONTROL y haga clic en la pestaña de cualquier hoja del libro.
  2. En el menú contextual, haga clic en Seleccionar todas las hojas.
  3. En la pestaña Diseño, en Imprimir, haga clic en Vista previa.
    Ficha Diseño, grupo Imprimir
    Excel crea una página de vista previa separada para cada hoja.



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